Política de reembolso

 GARANTÍA LEGAL

Todos nuestros productos disponen de tres meses de garantía en caso de fallas de fábrica. Dicha fecha es a contar de la fecha de compra del producto. No se responderá por mal uso de la prenda y/o producto, o daños por no respetar los cuidados y lavados de la prenda indicados en cada etiqueta, catálogo u otro documento del producto. 

DEVOLUCIÓN GRATUITA Y/O RETRACTO

Dentro del plazo de 10 días contados desde la recepción del producto, en caso de que te pruebes y no te guste el producto o la talla no se ajustó bien, puedes escribirnos contacto@roadandgravel.cl y te brindaremos las siguientes opciones:

-Anular la compra y devolución del dinero.

-Cambiar la talla.

-Cambiar el producto.

La prenda debe estar sin uso y con sus respectivas etiquetas en el lugar de origen. 

En caso de no haber tallas podrás optar por anular la compra, cambiar el producto o solicitar una nueva talla que puede tomar hasta 30 días corridos desde la fecha de la solicitud. 

GARANTÍA LEGAL

En caso de que el Usuario desee ejercer la garantía legal, deberá solicitar el cambio del producto o la devolución de dinero contactándose con la Empresa a través del email contacto@roadandgravel.cl.

El ejercicio de la garantía legal deberá hacerse efectivo ante la Empresa dentro de los tres meses calendario siguientes a la fecha en que se hubiere recibido el producto (90 días), siempre que éste no se hubiere deteriorado por hecho imputable al Usuario. En tal caso, la Empresa procederá a recibir el producto y lo enviará al área de división técnica para que sea analizado a fin de determinar la causa de la falla y de adoptar, en consecuencia, la medida que corresponda respecto del reclamo presentado por el Usuario. Este proceso podrá tardar hasta 10 días hábiles y no tendrá un costo asociado para el Usuario. Una vez transcurrido el plazo mencionado, la Empresa notificará al cliente si acoge el reclamo presentado dado que la falla o defecto es de origen, o si se rechaza el reclamo por cuanto el defecto advertido en el producto deriva de un hecho imputable al Usuario.

Si la falla es de fábrica, el Usuario podrá decidir si proceder con un cambio o con la devolución del dinero. Para ambos casos, los plazos de cambios y/o devoluciones comenzarán a regir desde la fecha en que el cliente sea notificado de la decisión del área de división técnica, no desde el momento en que el producto fue entregado a la Empresa.

Si se determinara rechazar el reclamo presentado por el cliente, la Empresa contactará al Usuario para notificarlo de la situación y para hacerle llegar el (los) producto(s) asociados al caso. El costo de despacho asociado a esta acción no tendrá costo para el Usuario.

Para efectos de lo aquí previsto, el Usuario deberá siempre acreditar la compra con la respectiva boleta, ticket de cambio, u otro comprobante de compra (como guía de despacho, por ejemplo).

En el caso de productos que hubieren sido informados como de segunda selección o con la advertencia de tener alguna deficiencia, y que fueren comprados por esa condición a un precio reducido, no procederá el cambio ni la devolución del producto.

PLAZOS DE DEVOLUCIÓN DEL DINERO

Cuando corresponda reembolsar dinero por algún motivo, éste será devuelto a través del mismo medio de pago utilizado en la compra.

Los plazos de devolución de dinero dependerán del medio de pago utilizado y del canal por el cual el cliente desee realizar su devolución:

La devolución de dinero estará sujeta a un control de calidad del producto tendiente a constatar que éste no se hubiere deteriorado por una causa o hecho imputable al Usuario. De constatarse que no hay deterioro imputable al Usuario, se procederá a la devolución.

La Empresa procederá a recibir el producto por parte del Usuario y lo enviará al área de división técnica de la Empresa con el propósito que sea analizado para determinar la causa de la falla. Este proceso podrá tardar hasta 10 días hábiles y no tendrá un costo asociado para el Usuario. Una vez realizado el análisis el Usuario será notificado por parte de la empresa.

En caso que la devolución corresponda, el dinero se devolverá al cliente a la misma tarjeta de crédito que usó para comprar en el sitio, a través de un reintegro (reversa de dinero) o mediante un abono a su cuenta de Mercado Pago (si pagó con ese medio de pago). Si el cliente compró en cuotas se le hará el reintegro por el monto total de su compra de una sola vez. 

En caso que el pago se hubiese realizado en dinero en efectivo o transferencia electrónica bancaria, el Usuario deberá proporcionar a la Empresa, los datos respectivos de su cuenta bancaria para realizar la devolución mediante una transferencia electrónica bancaria.

El cliente deberá exigir el comprobante de la nota de crédito, documento que servirá para realizar seguimiento de dicha devolución de dinero.

Desde el momento en que la devolución haya sido aprobada por la tienda, ésta se materializará en un máximo de:

30 días hábiles si el pago fue realizado con Mercado Pago.

Una vez cumplido el plazo de devolución, se recomienda que el cliente revise sus movimientos no facturados o su estado de cuenta para verificar que el reembolso haya sido efectivamente realizado.

Si no se acepta la devolución por división técnica, se contactará al Usuario para notificarle la situación y coordinar la devolución del producto al mismo domicilio al cual fue solicitado el despacho del pedido original. El costo del despacho de la nueva entrega no tendrá costo para el Usuario.

En caso que la transferencia falle por incongruencia de datos, la Empresa se pondrá en contacto con el cliente para reingresar la solicitud.